domingo, mayo 11, 2008

Pueden desaparecer las cosas?




Quizás parezca una locura ésto que voy a escribir, pero creo que hay cosas que desaparecen, sin más.

Hace poco, salía junto con un amigo de jugar al tenis: llevaba en la mano una bolsa de tenis con mi raqueta en su interior y mi amigo llevaba su bolsa y el típico bote donde se meten las pelotas, con 4 en su interior. Recuerdo que vi claramente como cogía el bote antes de irnos.

Ibamos andando hacia el coche, aparcado a unos 3 minutos de las pistas. Durante el trayecto entre las pistas y el coche, no oímos ningún sonido que nos indicase que algo se había caído. Cuando llegamos al coche, nos quedamos un rato hablando sentados fuera del vehículo. En ese tiempo no pasó nadie. Cuando subimos al coche para marcharnos, el bote de pelotasno estaba. Nos pusimos a buscarlo por los alrededores: no había ni rastro del bote. Simplemente había desaparecido.

Hace unos días, mi madre me dijo muy preocupada que su teléfono móvil había desaparecido. Era el teléfono que utilizaba para su trabajo y era importantísimo para ella recuperarlo. No dejaba de repetirme una y otra vez que estaba segura de que no había sacado el móvil de su dormitorio. Estuvimos buscándolo un buen rato, por todas partes. El teléfono no apareció.

Estas son sólo 2 historias de desapariciones recientes, pero a lo largo de los años he perdido todo tipo de cosas: objetos cuya ubicación exacta conocía sin ninguna duda, y que sin embargo nunca más volví a ver. Todo ésto me ha llevado a plantearme si tal vez existe la posibilidad de que las cosas, realmente, desaparezcan.

Estoy seguro de que no soy el único al que le desaparecen cosas, así que os invito a que escribáis aquí vuestras propias experiencias.


Š∑ЯGÎØ

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un batín de seda... ¡con lo que me costó conseguirlo!... y otras cosas que ahora no recuerdo.

Descubrí tu blog con La trilogía de Nueva York, espero que no te moleste la intromisión, pero seguramente Auster haría lo mismo. Me gusta el tono.

Un saludo!