martes, abril 04, 2006

Materia Oscura

Vivimos en una época en la que ya se ha inventado y explorado absolutamente todo. No os lo creéis? Mirad sólo una pequeña lista de cosas que ya se han inventado o de lugares que ya han sido explorados:

En una época como ésta, me gusta creer que todavía hay algo desconocido para nosotros. Que no somos tan jodidamente listos como nos gusta pensar que somos. Porque en el fondo seguro que todos y cada uno de nosotros nos creemos muy listos, muy inteligentes, que lo sabemos todo. Y una mierda.

Hace años algunos físicos se unieron para intentar descifrar qué es la gravedad. Los cálculos que realizaron se basaban en la masa de los objetos, que crea una fuerza gravitacional a su alrededor. Cuanto mayor es un cuerpo, mayor gravedad presenta este cuerpo. Sin embargo, durante sus cálculos descubrieron que el peso de los objetos conocidos del universo no era suficiente, teniendo en cuenta la fuerza de los campos gravitacionales que se habían creado. Digamos que esos objetos del universo atraen con demasiada fuerza otros objetos hacia sí, demasiada fuerza en relación al peso que tienen. Así que de pronto dijeron "cooooooooño!!aquí pasa algo raro !!!" Ahí fuera debía haber algo que no podían detectar, algo que sumaba su fuerza gravitacional a la del resto de cuerpos que hay en el espacio.

A este “algo” se le ha llamado materia oscura. Y resulta que representa nada menos que el 99 por ciento de la materia.
Pero si hay algo que sea realmente desconocido, somos nosotros mismos, nuestro interior. Creo que también en nuestro interior transportamos parte de ese 99 por ciento de materia oscura.
Mi intención con este blog es hablar sobre el otro 1% de todo lo que me rodea, todo lo que veo en mi vida diaria. Todo a través de los ojos de una mente distorsionada: la mía.

Š∑ЯGÎØ

1 comentario:

Johnymepeino dijo...

¿Qué te hace pensar que tu mente está distorsionada?.
Lo del sandwich y el "gapo" (aquí lo llamamos gapo) podríamos haberlo presentado al "EP3" como trabajo conjunto.
(Si no fuera porque debo tener unos 40/46 años más que tu)

p.d.- Que te den por lo de los de mediana edad con sus culos pegados a los taburetes. Me ha tocado las pelotas y mucho. Sobre todo la más colgante.