Hoy, el mundo es un poco más feliz, es sin duda un sitio mejor para vivir.
Ayer miércoles, encendí el TV (cosa que no suelo hacer habitualmente) un momento por la noche, alrededor de las 11:30 o las 12, y pude ver a un enorme grupo de personas, creo que dijeron que eran unos 100.000, dando gritos y festejando como auténticos locos, enfervorizados, algo que había sucedido minutos antes. Mirase a donde mirase, no veía otra cosa que no fuera gente de todo tipo, edad y condición, pegando gritos y dando saltos de alegría con botellas en la mano y abrazándose los unos a los otros.
Pensé:
- Vaya, habrán descubierto la cura contra el cáncer de una maldita vez? vaya, parece que no
- Será quizás que USA ha decidido dejar de torturar y matar gente en Irak? más bien no
- Bueno, sin duda se debe a que cientíticos americanos han descubierto por fin la "Teoría del
Todo", la teoría que vendrá a unir la relatividad general con la mecánica cuántica...pues no
- Claro, seguro que es porque han descubierto la forma de terminar con los millones de niños que mueren de hambre en el mundo todos los años...resulta que NO
- No pasa nada..tranquilo Sergio..ya sé lo que celebran 100.000 personas un miércoles a las 12 de la noche, que tonto he sido....es porque han descubierto ya quién se cargo a 192 personas el 11-M.....hmm...NO:
.... pero entonces .... qué cojones era lo que esa gente celebraba?...
.... que un equipo de fútbol, da igual cuál, había ganado un campeonato, da igual cuál....
Qué espectáculo más surrealista...miles de personas congregadas porque un señor de algún remoto país africano o sudamericano o de Dios sabe dónde ha metido un gol...woah...impresionante noticia.A quién le importa todo lo demás? A nadie...lo importante es que un camerunés, o español, o de dónde sea, ha metido un gol.
Y entonces todo ésto me llevó a pensar en algo que hace que todo sea aún más surrealista si cabe:Por qué los equipos se llaman Real Madrid o F.C Barcelona, cuando en esos equipos, jugadores que provengan de esas ciudades hay 2 ó 3?Por qué el Barcelona no se llama F.C del Camerún y Brasil o el Real Madrid no se llama "Real Club de Fútbol Internacional" ?
Cómo puede un catalán o un madrileño identificarse con un señor que ha nacido y vivido toda su vida en un país al que probablemente no sabría ni situar en un mapa?
Creo que la respuesta es: aceptación e inercia
Me explico:
Aceptación, porque en un país donde la gente sale a la calle por miles, a manifestarse porque un arbitro ha sancionado a un jugador (http://www.redclic.es/julia/columna02.html), o donde 100.000 personas salen a la calle a las 12 de la noche porque "su equipo" ha ganado no sé qué, si quieres sentirte aceptado e integrado un buen camino para empezar es que te guste, que te apasione, que te haga vibrar el fútbol.Así, te sentirás uno más. Y a todos nos gusta sentirnos aceptados, ser parte de un grupo.Qué importa qué sea lo que nos haga sentirnos parte de ese grupo. Lo importante es pertenecer a él. Sino, pasamos a ser distintos. Y eso no mola. Lo que mola es SER del grupo. Lo que mola es poder salir a la calle y gritar, y beber mucho, y decir cuantas más tonterías y cuanto más alto mejor. Que se nos oiga, coño. Y como no somos los únicos, como a nuestro alrededor hay varios miles de gilipollas más como nosotros, pues mola mucho. El resto, qué más da. Si total aquí estamos 4 días.
Inercia, porque a la mayoría de la gente que conozco a la que le gusta el fútbol, o sea un 95% del total, a su padre también les gusta y además es del mismo equipo. Es rarísimo encontrar a alguien cuyo padre sea de un equipo distinto al suyo, o a alguien cuyo padre sea de los miles de gilipollas que contaba antes y que a él no le guste el fútbol. Normal...si desde antes de quitarte los pañales ya te están sentando delante del TV a ver los partidos de "tu" equipo...luego de mayores no saben ni quién son, pero eso sí, son de tal o cual equipo de fútbol.
Quizás algún día, encienda el TV un míercoles entre las 11:30 y las 12 de la noche...y quizás, sólo quizás, vea a unas 100.000 personas celebrando una sola de las cosas con las que comenzaba este post.
Aunque algo me dice que eso no ocurrirá jamás.
Mientras tanto, todos esos gilipollas seguirán dándome el mismo asco que hoy.
Š∑ЯGÎØ
jueves, mayo 18, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me gusta el futbol, pero por desgracia vivmos en un mundo donde la hipocresia ya la falta de motivaciones en la vida de la gente, hacen que se aferren a temas que ni les van ni les vienen, pero que calman esa desgraciada y vacia vida que tienen.
mientras que esto no empiece a cambiar, sguiran muriendose niños de hambre y las grandes potencias, empresas y demas hijos de puta, seguiran pasando las mismas cosas
Así me gusta... La verdad contada con el cinismo de siempre ;)
Sin embargo, pienso que si el fútbol (o el baloncesto, o el deporte que sea) sirve para que una persona sea un poco más feliz, tampoco es tan malo...
En lo que sí estoy de acuerdo es en que esto llevado al extremo, sí lo es. Y en que la gente debería tener más moderación y otro tipo de motivaciones para estas manifestaciones multitudinarias...
Un beso
Gracias por vuestros comentarios.
Khalita:
El problema no es que el futbol haga feliz a algunos. El problema es que es LO UNICO que parece importar a muchos.
Cuando leo en el periódico de hoy que ayer domingo 1500 personas se reunieron ayer en Madrid para protestar por el derecho a una vivienda digna, y comparo esa cifra con los 100.000 borregos que bajaron la semana pasada a emborracharse a las 12 de la noche de un miércoles porque "su equipo" de fútbol había ganado, me asombro, alucino.
Sergio.
Sí, desde luego eso es para alucinar, sin duda...
I'm impressed with your site, very nice graphics!
»
Publicar un comentario